logonegro

Así se jugará la Final de la Liga MX, Atlas vs León

Un torneo más que se va al carajo y llega a su conclusión con una locura de Final de Liga MX, pues el Atlas, sí el pinche Aclas, 71 años después vuelve a disputar un título del futbol mexicano, y se enfrentará a León que ganó hace un año.

La mala noticia es que si esperan un espectáculo de goles, la realidad es que muy probablemente no será así, pues si bien el Atlas terminó segundo de la general, el mérito de ello, en gran medida, se lo deben a su manera de defender, pues abruman al rival bien cabrón y no lo dejan ni respirar. Andan bravos los Rojinegros.

Situación que podría complicársele a León, pues su estrategia es muy vertical, y durante el torneo se ha visto que la sufre cabrón cuando enfrenta a rivales que se encierran, como es el caso del Atlas, y basta recordar que en el partido de temporada regular venció 2-0 a los Panzas Verdes en el Jalisco.

Y aunque el partido se verá marcado por la inexperiencia desde la banca, pues ambos técnicos se rifarán su primera Final en el Futbol Mexicano, conocen chingón a sus muchachos.

Nosotros auguramos que en el partido de ida, el León saldrá con todo al ataque, pero con el correr de los minutos se van a pinches desesperar por lo bien plantado que estará atrás el Aclas, que buscará sacar el empate a ceros, como lo hizo en Cuartos y Semifinales.

Para la vuelta, el Rojinegro tendrá que buscar liquidar el partido, pero ahora sí jugando más abierto y yendo al frente más macizo. Mientras, los Esmeraldas aprovecharán para implementar su juego directo, de desequilibrio por las bandas, y ahí podría estar la sorpresa, pero no será fácil.

Insistimos, no se verán muchos goles, pero el juego táctico será el que nos pondrá al límite del asiento y esperamos que nos deje un gran sabor de boca, porque está el Atlas en final, y quizás en nuestra vida nunca más los volvamos a ver ahí.

Desde Don Perico, esperemos que la maldición de la Academia se rompa, pero, sobre todo, queremos que sea un pinche partidazo épico de no mamars.