logonegro

Concacaf Sub-20: Nuestro pronóstico para el México vs Guatemala

La Selección Mexicana, que anda rompiendo a quien se le ponga enfrente en el Premundial Sub-20, tiene la posibilidad de clasificarse a las Semifinales si vence a Guatemala, pero además podría ya conseguir su boleto a la Justa Mundialista de la categoría, en Indonesia.

En la fase de grupos arrollaron a Surinam, poniéndoles una chinga de 8-0, también un 5-0 a Trinidad y Tobago; aunque sorprendió que contra Haití empataron con roscas en la pizarra, pero el Tri ya tenía su pase a la siguiente ronda, así que relajaron el paso, pues en Octavos ante Puerto Rico volvieron a dar baile de 6-0.

Guatemala por su parte avanzó a esta instancia con resultados más discretos y una derrota ante El Salvador. Así como dos victorias contra Panamá y Aruba, con marcadores muy cerrados, de 3-1 y 2-1, respectivamente. Y ahora le tocará verdugo.

La realidad es que nuestro pronóstico es aplastante, por lo que vienen mostrando estos chicos, que juegan bien y que recientemente quedaron en tercer sitio en el Torneo Maurice Revello, en Francia. Y claro, en este Premundial han dado grandes vistazos de buen futbol.

El rival está a modo para que se rifen con otra goleada y nos hagan ilusionarnos con el boleto a ese Mundial, además de que si avanzan a la Final podrán obtener también un puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero mientras tanto, Guatemala va a recibir al menos unos 4.

Si quieren ver el juego, lo podrán seguir a través de TUDN en punto de las 9 de la noche, tiempo del Centro de México.