logonegro

Ochoa y Acevedo son el hazmerreír de Liga MX y ponen a temblar al Tri

Históricamente México ha dado arqueros chingones, pero ahora ni en esa posición tenemos tranquilidad, pues tanto Guillermo Ochoa, como Carlos Acevedo, que pinta para ser el futuro 1 del Tri, son los guardametas más goleados de la Liga MX.

Son 13 los pepinazos que el presente y futuro de la Selección se han devorado, y sí, mucho tiene que ver con que sus defensas, pues el nivel del América es tristísimo con Solari; y no se diga el de Santos, con Caixinha.

Entonces surgen las dudas para saber si Ochoa ya, por un acto de autocrítica, deba decir “ya no estoy pa’ ser el titular”, y darle chance a los chavos, pero preocupa todavía más que el jugador que se espera que sea su relevo, o sea Acevedo, también esté pasando un mal momento.

Es ahí donde se puede hablar de otros nombres, porque sí, México es escuela de porteros, como lo fue Pablo Larios, La Tota Carvajal, el mismo Jorge Campos, Oswaldo Sánchez, por mencionar algunos; y en las nuevas generaciones están Luis Malagón y Sebastián Jurado.

La portería mexicana tiene buenas opciones de dónde echar mano, el problema es que no se les da tanta oportunidad y ahí pasan casos como el de Gibrán Lajud, que era el futuro, pero sin oportunidades se fue perdiendo.