logonegro

Las reacciones y MEMES por la llegada inminente de Orbelín Pineda y Joao Rojas a la Liga MX

La Liga MX siempre ha sido atractiva para los extranjeros que vienen de Sudamérica, como es el caso del ecuatoriano Joao Rojas, quien llegaría a Rayados; pero también hay cabida para los que buscaron el sueño europeo y no lo encontraron, verdad, Orbelín Pineda. Las reacciones no se hicieron esperar ante la posible llegada de estos cracks.

Orbelín Pineda – Chivas

Vayamos primero con el caso de Orbelín Pineda, quien desde el verano pasado se sabía que llegaría al Celta de Vigo en diciembre, pero la poca actividad hizo que el ex de la Máquina pensara en cambiar de rumbos y tener que regresar a la Liga MX, porque el sueño se frustró.

La idea de Orbelín era mantenerse en el Viejo Continente, pero ante la falta también de posibles parejas para su último baile en Europa, y con la jugosa oferta que le tiene Chivas para repatriarlo, no había manera de negarse a volver, pues además necesita minutos, si es que se quiere colar al Mundial de Qatar.

Lo que sí luce una jalada es que el pinche Celta se lo haya llevado con coste cero, y le quiera sacar unos millones después de que los culeys no le dieron minutos. No te valoraron, crack.

Joao Rojas – Rayados

La situación con Joao Rojas es diferente, al jugador de Emelec le ofrecen unos buenos morlacos por traerlo a la Liga MX, porque sabemos que los equipos del norte, en este caso la Pandilla de Monterrey tiene los centavos suficientes para convencerlo de venir a México.

Sabemos que a estos equipos regios les vale tres pepinos tener plantillas bastas, con estrellas que en otros clubes podrían ser titulares, pero que para estos cuadros les basta con ser banca. El ecuatoriano de 24 años tiene buenas condiciones para jugar de extremo izquierdo y, a veces, derecho. Además, es un pedido especial de Vucetich.

La nueva adquisición apunta a ser titular con el cuadro de Rayados, y con el contrato por 4 años que le darán, va a tener varias oportunidades de hacerse de buen nombre en el Futbol Mexicano, si es que no le sucede lo que a muchos, que el primer semestre siempre lo usan de adaptación, pero más bien para echar la hueva.

La realidad es que por el bien del espectáculo y teniendo buenos refuerzo extranjeros, que sí compitan y no sean del montón, la Liga MX siempre dará la bienvenida. Pero sí nos deja un poco inquietos que Orbelín no se pueda quedar en Europa a pesar de sus deseos.