logonegro

Lo que aprendimos del fin de semana deportivo

Este finde no estuvo abundante de deporte, pero no por ello estuvo menos emocionante, pues la Liga MX regresó del parón por la Fecha FIFA, y en general el futbol en el mundo, además del fracaso de Rayados, y el aparente resurgimiento del Barcelona en LaLiga.

Liga MX

La Liga MX siempre es tachada de bajo nivel, y muchas veces sí nos da juegos para el olvido, pero en este torneo la realidad es que se ha puesto chingón, a tal punto que los líderes al momento, después de 4 Jornadas, son inesperados, verdad Puebla y Atlas.

Los Camoteros nos han dejado una gran lección, de cómo se puede competir contra las grandes carteras del Futbol Mexicano, pues con todo y limitaciones están en lo más alto del campeonato. Claro que les da frío la cima a los ‘Larcaboys’.

Una de las más grandes decepciones, contrario a Puebla, es el América, pues con toda esa pinche inversión que hicieron siguen dando pena en el campeonato, a tal punto que están en el fondo de la tabla. El Ave debería aprender.

Y a quienes realmente les dio frío jugar fue a las Chivas, que en su visita a Juárez tuvieron que posponer el partido, pues las “bajas temperaturas de la ciudad” afectaron el partido, como si fuera difícil aprender que en Europa juegan con todo y nieve.

Otro equipo que necesita aprender de sus errores es el de Pumas, pues a pesar del brutal inicio que tuvieron, parece que ya se desinflaron, en su visita a Tijuana se vieron como en los últimos 11 años en los que no han tenido campeonatos. Mucho por aprender, gatitos.

Rayados en el Mundial de Clubes

Mucho se presume que el Futbol Mexicano invierte chingos, que la liga es super fregona, y que somos más que muchas ligas en Europa, pero todo eso es de dientes para afuera, solo cuando no te toca enfrentarte a un equipo egipcio, como fue el caso de Rayados.

Fracaso rotundo del sexto equipo más caro del continente americano, que ante un equipo con bajas por Covid, y que no traía a su cuadro titular, se vio bien chato. Una pena lo de Monterrey.

LaLiga

Parece ser que el Barcelona ya tiene pulso, después de haber estado en lo más bajo, de bañarse en lodo, por fin parece que hay luz en el túnel blaugrana, y la lección es que debes aferrarte a tus principios, y traer a gente de casa como lo es Xavi, para que vuelva el futbol.

Pero bueno, aunque los culés van tomando forma, el líder en España sigue siendo el mismo, y se vienen las pruebas más chingonas del Real Madrid, para ver si tiene madera de Campeón europeo, con su duelo contra el PSG. LaLiga ya está ganada.

Insistimos, poco deporte, pero no por ello menos importante, pues aprendimos demasiado de este finde, además de que ya estamos a la espera del Super Bowl.