logonegro

Lo que aprendimos del fin de semana deportivo

Uno de los mejores fines de semana deportivos que tiene el año ya se dio, pues la NFL ya llegó a su punto más álgido con el Super Bowl LVI, además de que las ligas de futbol en el mundo se ponen sabrosas, y aquí te contamos lo que aprendimos.

Super Bowl LVI

Por fin llegó el día que se vino cocinando desde que inició esta campaña de la NFL, con un partidazo que nos dejaron los Rams y Bengals en el Super Bowl LVI, y que nos dejaron un chingo de enseñanzas como la confirmación de que las defensivas ganan campeonatos.

Aprendimos de los Rams que una buena defensiva te puede mantener en el juego a pesar de que tu ofensiva no esté carburando, pero también pudimos comprobar que Mathew Stafford es un quarteback de verdad y que le bastó una serie ofensiva para decantar el partido.

De los Bengals aprendimos que Joe Burrow ya está más que graduado y que seguro le llegará otra chance para ahora sí alzarse con un Vince Lombardi, pues demostró que tiene una gran categoría para dar golpes que entorpecen al rival. Seguiremos viendo a Cincinnati competir en playoffs.

Y de la NFL aprendimos que es el mejor pinche producto deportivo que existe, demostrando que es un bendito espectáculo, por el cual tendremos que esperar una vez más para que reinicie.

Liga MX

De la Liga MX sacamos buenas impresiones, ya que semana a semana nos demuestra que tiene mejor nivel futbolístico que el que vimos en temporadas pasadas.

Del América aprendimos que a pesar de que se caen a pedazos, siguen teniendo corazón y creen en su técnico, que aunque camina en la cuerdita floja, les transmite corazón a su grupo de jugadores para que saquen los resultados positivos.

De Chivas la lección es que el proceso está más que fracturado, le quitaron el poder de decisión a Ricardo Peláez; el dueño, Amaury Vergara, no está cumpliendo con las expectativas que dejó su padre, pues su equipo no tiene alma, y facilito Tigres le pasó por encima.

De los Pumas hay cosas que se pueden rescatar, como la victoria, y por momentos buen juego, aunque le falta mucho trabajo al equipo si quiere competir de nueva cuenta, pues no está al nivel del cierre del torneo pasado; pero la lección nos la da Luis Montes, por su “Juego Limpio” ante una injusticia que le iba a afectar a los del Pedregal, admitiendo que no debían expulsar a su rival.

LaLiga

Claro que de LaLiga lo más rescatable en este fin de semana, por encima de que ya no hay forma de que le saquen el campeonato al Madrid, son los 500 partidos en Europa que ha cumplido Andrés Guardado, quien la mayoría de su carrera la ha vivido en España.

Sí, aprendimos que el Madrid es colosal y que a pesar de que no tenga a Karim Benzema, el equipo ya funciona, aún cuando había dudas en el inicio de este nuevo proceso de Ancelotti, pero el juego volvió y una vez más el título estará en la Casa Blanca.

Del Barcelona aprendimos que el equipo aún tiene alma, y que recuperaron el espíritu con Xavi, que aunque aún no es el Barcelona poderoso que nos tenía acostumbrado, que sí ganaba títulos, la memoria de a poco le regresa a un cuadro que puede volver a jugar con el ‘Tiki Taka’.

Sin duda, un fin de semana pinches hermoso, que quedará en nuestra memoria por todo lo que se vivió.