logonegro

Lo que aprendimos del fin de semana deportivo

El Futbol Mexicano va tomando forma, también LaLiga de España que se va poniendo chingona y va camino a su culmen, nos dejaron un fin de semana deportivo sabrosón; claro, extrañamos la NFL, pero el pambol nos ha dado buenas lecciones.

Liga MX

Es inevitable mencionar lo que ha estado haciendo el Puebla en este torneo, pues con la plantilla menos cara del futbol mexicano ha logrado tener increíbles resultados con un futbol bien chingón, y la lección es que solo se necesita constancia y trabajar más que nadie para romper madres.

De Cruz Azul y de Pumas podemos decir que están teniendo un juego sólido y sin duda nos enseñan que con continuidad se puede lograr un gran resultado, claro, guardando proporciones, pues la Máquina tiene un plantel que te cagas, y los Auriazules sorprenden con sus canteranos.

De América y de Chivas aprendimos que cuando te empeñas en hacer las cosas de la chingada, te sale: el Ave dejó salir al técnico más ganador en su historia, para traer a uno que na’ más es pose; caso similar al del Rebaño, pues Michel Leaño es puro blof, y ambos están llevando a los legendarios de la Liga MX a una de sus peores etapas como clubes.

En el norte hay contrastes, pues los Tigres ya están tomando la idea de Miguel Herrera y están por fin haciendo chingos de goles, y por su parte Rayados no deja de dar penas, pues con ese pinche plantelote que se carga sigue sin lograr por lo menos estabilidad, ya no hablar de títulos.

Pero en esencia, la Liga MX se nos está poniendo sabrosona, pues siempre da gusto ver sorpresas como las de los Camoteros, y que no sean siempre los mismo que pinches ganan.

LaLiga

Como ya es habitual en esta temporada, la lección es que el Madrid cada vez se ve más consistente, sí, en Liga, porque en la Champions le batalló machín ante el PSG, pero salvo que algo extraordinario pase, con este nivel, parece que ya podemos decantar al campeón de España.

Pero a ver, ojo, que si bien el título ya se le fue al Barcelona, no podemos dejar de lado que con Xavi, la realidad es que se vuelve a tener corazón, y aunque haya momentos sombríos, los jugadores ya no se abandonan, sino que siguen luchando, y eso aprendemos de los Culés.

Y lo chingón que estamos viendo en LaLiga, las lecciones, son del Sevilla y del Betis, que no bajan el ritmo y la están rompiendo durísimo en segundo y tercer lugar, respectivamente, pues no aflojan el paso en sus deseos de estar en Champions el siguiente torneo.

Selección Mexicana Femenil

No podemos dejar de mencionar a las chicas que llevan dos goleadas brutales en el Premundial Femenino de la Concacaf, pues las rivales no les han presentado complicaciones, tanto Surinam, como Antigua y Barbuda, que el domingo se comió 8 golecitos. Que le enseñen al Tri Mayor.

Y así se fue otro finde del año que ya está por llegar a su mes de marzo y de a poco nos acercamos más al Mundial, pero, mientras tanto, seguiremos disfrutando de lo que nos deja el deporte semana a semana.