logonegro

Lo que aprendimos del fin de semana deportivo

Otra jornada más en el deporte internacional se llevó a cabo, en medio de tensiones mundiales, pero como siempre la pelotita rodó e hizo olvidar esos pedos, además de que nos enseñó lo chingona que se está poniendo la Liga MX en términos generales.

Liga MX

No hay forma de dejar de lado al Puebla, que se está robando gacho la Liga, y nos está haciendo subirnos a la Larcamoneta, pues no veíamos a unos camoteros así desde los ‘Chelis Boys’, y ahora están rompiendo madres a cualquiera que se atraviese.

De las Chivas nos quedaron sensaciones encontradas, pues aunque por momentos jugaron volando, terminaron cayéndose a pedazos contra el ‘Super Líder’, y la lección es que sí podría haber futuro con Leaño, en tanto se comporten así de chingón.

Del partido de la Jornada, que esperábamos que fuera así, pero terminó siendo malísimo, aprendimos que los Pumas se están cansando de jugar dos torneos al mismo tiempo, y por su parte el Ame nos enseña que no va a ir a ningún lado con Santiago Solari.

Del Cruz Azul ya aprendimos a burlarnos, caray, pues aunque ahora ya nos acostumbró más a resultados positivos, el hecho de perder contra Santos, quien era el último general, nos hizo saber que siempre existirán las ‘Cruzazuleadas’.

De Rayados la lección es sencilla: simplemente hay profes que han tenido un legado chingón como el de Javier Aguirre, pero que ya se hicieron rancios, y que no sofisticaron su modo de juego, y por más refuerzos chingones, el equipo iba a seguir pereciendo. Adiós, Vasco.

LaLiga

Semanas venimos diciendo que este arroz ya se pinches coció, esa es la realidad, pues al Madrid nada ni nadie le va a sacar LaLiga, que ya está por demás definida, pero lo que se disputa en este momento son los puestos de Champions y eso se pone chingón.

Del Barcelona la lección es que de a poco se recupera la memoria, Xavi ya construyó un equipo que sabe competir chingón, y que con los puntos que aún hay en disputa, un descuido del Sevilla y del Betis, y los catalanes podrían cerrar como segundos de LaLiga.

En resumen, un fin de semana bien pinche sabroso, y ahora tendremos más, pues habrá doble jornada, en Liga MX, lo que nos dejará harto futbol por disfrutar.