logonegro

Lo que aprendimos del fin de semana deportivo

Este fin de semana pareció quermés, por todo lo que nos ofreció el mundo deportivo, y aquí les traemos las lecciones más importantes que aprendimos de las diferentes ligas y disciplinas como la NFL, Liga MX, LaLiga y hasta la Fórmula 1. Atención, señores.

Liga MX

Semifinales de la Liga MX que pintaban sabrosonas, en el papel, pues ver un Pumas vs Atlas, después de lo que mostraron los auriazules eliminando al Ame, auguraba chingón, pero aprendimos que solo fueron una gran mentira, pues contra los rojinegros salieron con miedo y jugaron basura. Y ahora, créanlo o no, Atlas, sí, Atlas, puede ser campeón.

Por el otro lado, la cosa se puso más picante con dos buenas plantillas del futbol mexicano, como Tigres y León, que ofrecieron un buen partido de ida y apuntaba a que Miguel Herrera se rifaba una vez más para llegar a una Final, pero aprendimos que saber de hockey sobre pasto, como es el caso del DT de León, ayuda a llevar a un equipo de la Liga MX a la pelea por el título.

Ahora una lección nos queda bien clara, la pandemia vino a joder algo en la vida, pues nadie en la existencia creería que Cruz Azul y los Rojinegros podrían quedar campeones el mismo año, así que algo se jodió en la verdadera línea temporal. Aguas, León, que puedes convertirte en la comidilla del Futbol Mexicano por perder una final contra el Atlas, sí, de nuevo, el Atlas.

LaLiga

De LaLiga pudimos aprender que no importa qué pase, es un torneo que se hizo para que el Real Madrid lo gane, y no por una cuestión de amaño, ni mucho menos, sino que pareciera que es el único equipo que tiene el ADN ganador en España, porque siguen avanzando las jornadas y cada vez se ve mejor.

También pudimos darnos cuenta que el Barcelona sigue siendo un equipo al que le faltan recursos, en todos los sentidos, pues de alguna manera Koeman tenía razón: “hay un plantel limitado”, pero el ‘Xavismo’ aún tiene esperanzas, así que los dejaremos soñar un rato más.

Del Atleti sacamos una nueva conclusión, pues a pesar de que la semana pasada los elogiamos, hoy tenemos dudas de si el ‘Cholismo’ podrá mantener una batalla en contra del rival citadino, que luce poderoso y que nada lo detiene. Ojo, el plantel de los Colchoneros es muy completo, pero se le vio sin forma este fin de semana.

NFL

La NFL cada semana nos da unos sopapones que nos enseñan demasiado, tanto para las apuestas de Don Perico, como lo que viene de cara a la postemporada que está a la vuelta de la esquina.

Aprendimos que Tom Brady sigue siendo un perro titán, y que cualquiera que enfrente a los Buccaneers, en lo que resta de campaña, va a tener que que remar contra corriente, pues los de Tampa Bay ya están más conjugados y pintan para repetir en el Super Bowl.

Otra lección es que los Rams despertaron en el momento justo de la temporada, luego de tres semanas abrumados, y que van a competir con unos… cuernotes por llegar a ese Super Bowl que se les negó la campaña pasada, donde ya venían carburando chingón.

Una de las mayores lecciones es que Big Ben se niega a retirarse, y da su último aliento en la NFL contras sus chavos de siempre, Ravens, ganando a la hora; y aunque ya sin muchos recursos, parece que, muy al pesar de algunos fans de los Steelers, tienen quarterback, para rato.

También nos dimos cuenta de que los Chiefs no están muertos y pelearán sí o sí por la AFC, y aquel que los descarte, sería un tonto, pues están más vivos que nunca en esta temporada que ha estado llena de irregularidades.

Fórmula 1

Grandes lecciones tuvimos de la Fórmula 1 este fin de semana, como por ejemplo, que Checo ya no alcanza el tercer lugar del campeonato de pilotos, y todo gracias a un wey llamado Charles Leclerc, además de que la batalla entre Hamilton y Verstappen está más cerrada que nunca.

Y sí, el mejor piloto mexicano de la historia perdió la oportunidad, primero de pelear por un podio en el Gran Premio de Arabia Saudí, y segundo, la chance de competirle a Valtteri Bottas por el bronce en el campeonato.

Lo de Max y Louis es simplemente una pelea de perros bien trabados, que llegaran a la última carrera con la misma cantidad de puntos. Son un parte de bestias de otro planeta, pilotos del olimpo.

En fin, no nos faltes nunca, deporte, porque siempre aprendemos lecciones bien chingonas de ti, y ahora no nos queda mas que disfrutar de la Final de Liga MX que se viene y la Champions, por si fuera poco… Gracias, Dios del Futbol.