logonegro

Lo que aprendimos del fin de semana deportivo

Espectacular lo que se vivió en este fin de semana deportivo, en el que la locura por la Premier y su nuevo monarca inundaron las redes; se vivió una fiesta en la cancha de San Siro porque el Milan una vez más se coronó en el Calcio Italiano; la ‘master class’ de Checo Pérez en la Fórmula 1; y ya tenemos Final en la Liga MX.

Liga MX

Llegamos de nuevo a ese momento chingón de la Final del futbol mexicano, que ya aguarda los tiros sabrosos que tendremos entre el Atlas de Guadalajara y los Tuzos de Pachuca, que salieron librados de sus cruces de Semis, mismas que dieron chingos de qué hablar, pues la polémica arbitral está más latente que nunca en nuestro pambol.

Primero, los ‘Zorros’ dejaron en la lona a los ‘Tigueres’, en un partido que se definió por la vía de los 11 pasos, pues parecía quermés, entre que el VAR marcaba una cosa, el silbante otra, y así nos dieron como resultado un partido de locura y con hartos penales. Además de que aparecieron las lágrimas de Nahuel Guzmán, porque su equipo se la ‘Pérez Prado’.

Del otro lado, el ‘Ame’ llegaba con la esperanza de poder remontar un torneo en el que durante 7 jornadas fueron el sotanero del campeonato, y podían aspirar al título; pero que se encontraron con el mejor equipo del torneo, para impedir el vuelo del Ave. Ahora se viene una Final inédita, con los de la Academia buscando ser bicampeones.

Fórmula 1

Desde su monoplaza, Checo Pérez nos enseñó que es un piloto bien macizo, de lo mejor que hay en la Fórmula 1, pues lideró por un ratote el gran Premio de España, hasta que una vez más los pinches culeys de su equipo Red Bull, le dijeron que se abriera y que no jugara a ser el Ministro de Defensa con Verstappen, o sea que lo dejara pasar para que el holandés ganara.

Obvio que nuestro mexa se enchiló, y no porque no pueda con el picante, sino porque, ¿qué son esas perras mam***s de no dejarlo ganar una carrera que le estaba saliendo de película? Y en la que llevaba un ritmo bárbaro, pues hubo momentos en los que le sacó hasta seis segundos a Max, su coequipero, quien iba segundón.

Al final, el GP de España fue de Red Bull con el 1-2 en el podio, y aunque Checo se puso feliz por el equipo, sí les mandó recadito, que se tenía que charlar esa ñerada que le hicieron.

Premier League

Por fin hay Campeón en la Premier League de Inglaterra, pues el cierre de alarido que nos dieron el Liverpool y el Manchester City fue digno de antología, y ya hay Reyes del Reino Unido, quienes comandados por Pep, pudieron sacar el orgullo, después del bochorno contra el Madrid en Champions.

No es por echarle indirecta al Barcelona, pero el City sí pudo conseguir algo y no quedarse como el perro de las dos tortas, y que, a diferencia de los culés, que mueren de envidia por el Madrid, los Citizens podrán decir que no están en la final de Champions como los Reds, pero se la pusieron difícil en el campeonato local. Congratulaciones al Guardiolismo.

Serie A

Otra de las Ligas top de Europa que se definió hasta el último momento fue el Calcio Italiano, donde la lección la dieron los aficionados del AC Milan, quienes eufóricos porque su equipo logró un Scudetto más, tras 11 años de no conseguir naranjas; invadieron la cancha para celebrar con los jugadores, pero al momento de la premiación volvieron al graderío.

El Milan podrá pavonearse una vez más en Italia, y pararse el cuello, pues ya alcanzaron de nueva cuenta al odiado rival de la ciudad, el Inter, con 19 campeonatos, y aunque podrán fiestear un buen rato, la realidad es que les falta un mundo para alcanzar los 36 trofeos que tiene la Juve, máximo ganador de esta Liga.

Las lecciones quedarán marcadas ahí como uno de los fines de semana más sabrosos que hemos tenido en lo que va de este año, pero que esperemos que en esta tendencia vayan creciendo, porque aunque hay un parón por el verano que se recorrerá por el Mundial, sí esperemos seguir con todo, rumbo a la Fiesta del Futbol.