logonegro

Lo que aprendimos del fin de semana deportivo

Sigue la actividad de las Selecciones por el parón de las Ligas que están en sus vacaciones de verano, en lo que se arma el mercado de piernas, pero el futbol de naciones destacó, con el partido aburridísimo de México, el póker que se mandó Messi, el doblete de Cristiano; aquí las mejores lecciones.

Tricolor

La Selección Mexicana sigue dando vergüenza, pues un partido más de preparación que se juega ante un digno rival, y los pupilos del Tata desaprovechan la oportunidad de mostrarse; tampoco es que la idea futbolista ayude mucho, porque ya se volvió predecible y lamentable.

El Tricolor tiene la posibilidad por fin de mostrarse ante rivales buenos, como lo fue Uruguay, que los aplastó 3-0, pero el nivel sigue siendo por debajo de lo que sabemos que estos jugadores pueden ofrecer, y ya estamos a tan solo cuatro meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Se avecina una catástrofe en el Mundial, porque nada más no se ve por dónde puedan mejorar para ser una Selección competitiva, pues ya no solo es tratar de sacarle puntos a Polonia, sino que ya temblamos por Arabia Saudita con el futbol mostrado. Definitivo, Argentina nos hace pomada.

Messi y Cristiano Ronaldo

Este par de cracks están en las últimas de sus carreras, y nosotros simplemente queremos disfrutar del talento que aún les sobra, porque ambos mojaron este fin de semana, y nos siguen demostrando y dando lecciones de que son los mejores de la historia; que no veremos a sujetos como ellos en mucho tiempo.

Messi con Argentina busca ganar la Copa en Qatar, y ya son de las Selecciones favoritas, pues el futbol que están jugando es una verdadera gozadera. Nada más el propio delantero le clavó cinco goles a Estonia, en partido de preparación, para seguir callando bocas y demostrar que llegará en modo bestial a la justa.

Y Cristiano Ronaldo no se queda nada atrás, porque le marcó un doblete nada más y nada menos que a la Selección de Suiza, que no es poca cosa; así CR7 sigue demostrando que es un monstruo y que no es de este planeta, que aún le queda mucho por ganar, por ejemplo el Mundial.

Rafael Nadal

La mención honorífica de este fin de semana es para Rafael Nadal, que sigue dando lecciones de cómo ser el mejor tenista del mundo, porque una vez más se llevó Roland Garros, para acumular así 14 veces este trofeo; además de convertirse en el más ganador de la historia con 22 Grand Slams.

Ante sujetos como este no queda nada más que quitarse el sombrero, aplaudir y sonreír, porque pasará tiempo para que volvamos a ver algo tan brutal como lo que ha hecho el español. Así es, Novak Djokovic, aún te hace falta aprender mucho para llegarle a los talones a Nadal.

Gran fin de semana deportivo que nos dejó buenas lecciones, pero también una duda enorme: ¿será que con el nivel mostrado por la Selección Mexicana no avanzaremos ni siquiera de ronda de grupos en Qatar? Bueno, eso ya lo descubriremos.