logonegro

Lo que aprendimos del fin de semana deportivo

El fin de semana deportivo tuvo bastantes contraste en esta ocasión, con algunos sinsabores como los problemas que aquejó Checo Pérez en el Gan Premio de Canadá; por otro lado la emoción que ya nos va dejando la proximidad del inicio del nuevo torneo de Liga MX. Aquí les contamos lo que aprendimos.

Fórmula 1

Estamos ya un poco acostumbrados a que Checo Pérez nos regale buenos resultados, que cuando sufre inconvenientes como en el Gran Premio de Canadá, las sensaciones son bastante difíciles de asimilar, pues no tienen nada que ver con su rendimiento, pero siempre nos enseña a levantarse.

Los ingenieros de Red Bull ahora sí le quedaron mal con el auto que le presentaron para el circuito de Gilles Villeneuve, pues desde las prácticas ya había tenido dilemas, mismas que lo marginaron hasta el lugar número 13, para iniciar este Gran Premio.

La lección de este fin de semana con Sergio es que lo hemos visto levantarse de peores circunstancias, así que lo veremos regresar más fuerte, porque sabemos que le gusta trabajar bajo presión, como lo demostró después del show que se mandó luego del Gran Premio de Mónaco.

Liga MX

La Liga MX ya viene, ya se acerca y ya nos da ilusión, pues pinta a que va a ser un torneo súper voraz, por lo que implica el calendario, que será muy corto, pero además porque los equipos se están armando chingón y, sobre todo, han tenido tiempo de hacer sus pretemporadas.

Y justo hablando de pretemporadas debemos mencionar la de los equipos grandes, que han dado mucho de qué hablar en el mercado de piernas, sobre todo Pumas, que por fin entendió que este futbol ya no se puede competir sin inversión; y seguidos de Chivas, le metió unos centavos.

Todo esto, mientras la pelea entre América y Cruz Azul sigue, por el Cabecita, pues en partido amistoso en Chicago, frente al Ave, los de la Universidad Nacional le pusieron un baile a las Águilas, con un marcador de 3-1, en un duelo en el que los Auriazules ya nos están dando lecciones de que van a ser un equipo competitivo en el torneo.

Por su parte, las Chivas también siguen afinando al plantel, ahora que ya le dieron las riendas totales a Cadena, como mandamás del equipo, el Rebaño ya va dando lecciones de que será un equipo competitivo, pues también le pararon una chinga a Santos, en partido de preparación en Estados Unidos.

La disputa también se dio fuera de las canchas con Cruz Azul y América, que se pelean aún por el pase del uruguayo, Jonathan “Cabecita” Rodríguez, que después de un paso fugaz en el futbol de Arabia, para inflarse los bolsillos, busca tener mejor actividad y la contienda parece que la está ganando el Ave.

Sin duda un fin de semana que se movió con aguas muy poco profundas, pero que dejó detalles importantes, con lecciones sabrosas de cara a lo que ya sabemos que será la fiesta del futbol.