logonegro

Lo que aprendimos del fin de semana deportivo

La actividad deportiva se empieza a retomar de a poco en algunos frentes, como la Liga MX; la NFL llega a su lado sabrosón y otras competencias están a mitad de torneo, por eso, aquí te traemos qué fue lo que aprendimos este fin de semana en el deporte.

NFL Playoffs

La NFL se puso super chingona, y nos dejó el mejor cierre de temporada regular que hayamos visto hace un buen de tiempo, pues aún había lugares disponibles y nos dejó grandes sorpresas en la Semana 18.

Por ejemplo, que los Packers no son invencibles, y que hasta el peor equipo de la temporada los puede amenazar, sí, con todo y que era la última semana y no querías arriesgar lesiones; pues ahí está la muestra de que hay manera de hacerle daño y mucho a Green Bay. Eso sí, Aaron Rodgers pinta para el MVP.

También aprendimos que Big Ben se quiere retirar de los Steelers dejando su último aliento y busca mantener su legado, pues se colaron de manera milagrosa a los juegos de comodines, y ahora los Acereros tendrán que sacar las papas del fuego contra los super Chiefs.

Una gran lección es comprender que el campeonato de su división no lo es todo para los Cowboys, pues ahora tendrán que sacar la casta contra los 49ers que vienen encendidísimos de la mano de Garoppolo que no cree en nadie.

Aprendimos que si Bill Belichick quiere llevar a Mac Jones a la grandeza debe mejorar un mundo, pues los Dolphins no te pueden exhibir de esa manera en el último juego de la temporada regular; así que los Patriots van a sufrirle harto si quieren seguir transcendiendo está temporada.

De las lecciones más grandes, sin duda, nos quedamos con las que nos da Tom Brady, pues los años siguen pasando y el tipo demuestra a cada instante que es un monstruo del emparrillado y que nadie, nadie se quiere enfrentar a los Bucs en los Playoffs.

Clausura 2022 Liga MX

Por fin regresó la maldita y bendita Liga MX, y aunque el miedo por los casos de Covid en México hizo temblar a la primer jornada, al final todo quedó en susto, y solo unos juegos se movieron, pero habrá futbol mexicano con público, hasta el momento.

Y sobre lo que nos dejó este fin de semana, podemos resaltar la victoria de las Chivas, que nos enseñaron que con muchos huev… van a pelear este torneo, y que al parecer, los jugadores le creen al motivador de su técnico, aunque es muy pronto para aventar fuegos artificiales, eso sí, amanecieron líderes de la tabla.

Quién desplegó un futbol muy lindo fue Cruz Azul, que parece que este torneo no echarán la hueva y sí se van a poner a competir. De entrada, sus refuerzos ya se mostraron y lo hicieron de buena manera, e insistimos, el torneo inicia, pero aguas con La Máquina.

Una de las lecciones fue saber que al América le va a costar muchísimo esta campaña, primero, las bajas por lesiones y Covid, y si bien trajeron refuerzos, no son los grandes nombres que el americanismo espera, así que les tocará apechugar, Ames, pues con lo que tienen deben demostrar que los tienen.

Los Pumas verán actividad este día, por lo que aún no sabemos qué pedo, pero sin refuerzos y con algunas bajas, está claro que le van a tener que remar contra corriente, como ya nos ha acostumbrado el club universitario, poca inversión y mucho corazón, mismo que los llevó a semifinales, veremos qué les depara el torneo.

La gran decepción ha sido Monterrey, que demuestra una vez más, que el dinero no todo lo puede y que por más inversión, y por más que tengas a los mejores jugadores se va a jugar bien, y ahí la prueba que ni contra el poderosísimo Querétaro pudo. Mucho trabajo le queda a los Rayados.

LaLiga de España

En LaLiga, el Barcelona sigue pereciendo mucho y los partidos que tiene en la bolsa, se los sacan de último minuto, y parece que los fantasmas asechan al equipo, pues no terminan por cuajar ni dar un partido de categoría. El Xavismo no lo es todo.

El Madrid sigue acumulando puntos, con polémicas o no, los Merengues se perfilan a ganar el campeonato, y tan firmes están en el camino, que lo más importante alrededor de la Casa Blanca son los refuerzos, si llegan los buenos u otros aún más buenos.

El Atleti, una semana más, tuvo más recompensa de la que merecía, y desde aquí le mandamos un mensaje a HH: si quieres jugar, papá, busca otro equipo, porque los Colchoneros ya no te tienen confianza, y te necesitamos en óptimas condiciones para el Mundial venidero.

Novak Djokovic

La noticia de Novak Djokovic dio la vuelta al mundo, pero por fin tuvo un desenlace bueno para el deporte, no sabemos qué tanto para la imagen de Nole; eso sí, ahora que podrá jugar el Australia Open, solo le pedimos que haga que valga la pena y lo gane. La lección es que hay que vacunarse.

Sin duda un fin de semana bien chingón el que vivimos, pero se viene lo bueno y este año apenas empieza, así que estén atentos a la gozadera deportiva.