logonegro

Lo que aprendimos del fin de semana deportivo

El fin de semana que recién terminó nos dejó un chingo de actividad deportiva, por ejemplo, lo chingón que se está poniendo la recta final de la NFL, la Jornada 2 de la Liga MX, el Madrid campeón de nuevo y la novela de Djokovic que continúa. Esto aprendimos.

NFL

Pura pinche lección nos dejó la NFL, pues sus duelos de la ronda de comodín se pusieron más que chingones, aún a la espera de que se juegue el Cardinals vs Rams, pero nos enseñan cómo hacer un producto excelente para la TV.

Es difícil saber por dónde empezar, de tan bueno que se puso el Wild Card, pero, sin duda, debemos hacer homenaje al Big Ben, que aunque se llevó una de las palizas más grandes de su carrera, no podemos dejar de lado su trayectoria, que lamentablemente no la cerró como le hubiera gustado, pero ya le pesaban gacho los años.

Contrario a la manera en que envejeció Roethlisberger, el que dejó una gran lección de cómo llegar a la madurez es Tom Brady, pues una vez más dio cátedra de cómo se juegan estos partidos, montando una fiesta en contra de las Eagles, que no supieron ni por dónde les llegaron los chingadazos.

También la NFL nos reveló que los Cowboys eran una de las mentiras más grandes de la temporada, pues sí, fueron campeones de la Conferencia del Este, pero solo porque están con los peores equipos de la campaña, y ante los 49ers dejaron ver todas sus debilidades, aún cuando los de San Francisco no fueron aplastantes. A casa, Dallas.

En duelo de novatos, y una de las llaves que más dudas nos causaba, los Bills tundieron a los Pats, y la lección es que los de Buffalo llegaron más que aceitados a la postemporada, y pelearán por el campeonato de conferencia; para Mac Jones solo quedará aprender, pues no es un mal quarterback y tiene mucho futuro.

Pudimos aprender que los Bengals van a pelear con todo, y que su defensa está en gran nivel, también nos dejó una gran revelación su llave contra los Raiders: que Joe Burrow va a ser la sensación de Cincinnati, hasta donde les alcance y también la siguiente campaña, ojo a este muchacho con gran proyección.

Liga MX

Todo apunta a que la Liga MX aprendió que si no da espectáculo, los estadios no se llenan y por ende no hay dinero, pues este inicio de torneo ha sido trepidante, con muchos más goles que el inicio de la campaña pasada.

De los Pumas debemos aprender mucho, pues siguen demostrando que aún sin refuerzos, pero con mucho trabajo y muchos huevs, se puede ganar también: invictos y con la mejor ofensiva del torneo, sin echar campanas al vuelo, se están rifando y eso es agradable para el futbol mexicano.

Las Chivas, ayyy el Rebaño, caray; deberían aprender del trabajo con humildad, pues aunque iniciaron el torneo con victoria, ahora ya traen la de payaso de nuevo, pues antes Pachuca se volvió a ver nada de juego. Los de Guadalajara, como un disparo en el pie, ¿verdad, Gudiño? Mucho por aprender.

Quienes de nuevo están dando lecciones de cómo jugar son los de Cruz Azul, pues limpiaron la casa, se pusieron a trabajar y ahora, de nuevo, se les ve con juego agradable, aprendimos que La Maquina de nuevo va a pelear el título, sin duda.

El América, ¿dónde están los de Coapa? Ah sí, jugando videojuegos porque como se creen dueños de la Liga, aplazan sus partidos, disque porque su estadio no está en condiciones. Una vergüenza.

De los equipos del norte aprendimos que todo el dinero no resuelve nada, y sino pregúntele a Tigres que perdió contra Puebla, en casa; de Rayados, bueno, decir que si no le ganan al Necaxa que no juega a nada, pues entonces a quién le ganarían.

Futbol Español

No hubo LaLiga, pero sí se jugaron partidos de Copa del Rey y la Final de la Supercopa de España, en donde el Madrid volvió a demostrar su grandeza logrando los títulos y no quedándose en el camino.

El Barcelona tendrá que aprender que aunque el respeto de los rivales es bueno, eso no significa ningún campeonato, y sí, se quedaron como segundones y que hasta que no lleguen los trofeos, seguirán en el mismo lodo.

La novela de Djokovic

Australia por fin se deshizo del problema que le estaba representante Novak Djokovic, y debido a que Nole no se quiere vacunar, las autoridades ya deportaron al serbio y le quitaron la posibilidad de jugar el Australian Open.

El dilema le empieza a Djoko con el Roland Garros, pues las autoridades de Francia ya están en la aprobación de una ley que obligue a los deportistas que entren al país tener una cartilla de vacunación de Covid; así que la lección para el mejor tenista del mundo es que no sea rejego y se ponga la pinche dosis contra el Coronavirus.

De verdad esperamos que los fines de semana que restan en el año sigan estando así de fregones como lo fue este. Y pues estén al tiro que les seguiremos trayendo su dosis de lecciones.