logonegro

Lo que aprendimos del fin de semana deportivo

Un fin de semana más que nos dejó un chingo de lecciones el mundo del deporte, desde la poderosa Liga MX que ya está en Semifinales, pasando por LaLiga, la NFL y, claro, sin olvidar la siempre espectacular Premier League. Aquí te contamos lo que aprendimos este fin de semana.

Liga MX

Primero, tuvimos ya los Cuartos de Final de la Liga MX, que nos ofrecieron muchos momentos de espectáculo, aunque más en las llaves de vuelta, como lo fue el Clásico Capitalino, que nos dejó una gran lección: “No hay que llegar primero, hay que saber llegar”.

Y es que los pinches Pumas le dieron una clase de cómo se juegan estas instancias a Solari, que en la ida especuló y en la vuelta se comió tres y nos dejó ver que vale madres ser el primero de la Liga MX, si en las instancias de matar o morir, literalmente mueres de nada. Bye, Aves.

Otra lección es que se puede soñar con el campeonato de Atlas, pues se metió a Semifinales, después de 17 perros años, y se enfrentará de nuevo a aquel verdugo que tuvo en 2004: Pumas; pero lo cierto es que aunque no seas Rojinegro, sí dan ganas de verlo campeón.

De Tigres aprendimos una cosa muy importante: este equipo tiene ADN ganador, sus jugadores saben ganar, pues tienen esa mística que les dejó el Tuca, y ahora, con el Piojo, que también sabe de este negocio, podrían meterse hasta la Final. Y quien quita, ganarla.

La Fieeeeera. De este equipo aprendimos que el trabajo que hizo Nacho Ambriz fue impecable, pues con la misma base de jugadores, se metió a unas semifinales, como el año pasado, que también fue campeón. Ahora, de avanzar, y Pumas también, se podría repetir ese duelo.

LaLiga

De LaLiga de España aprendimos que Xavi viene con todo el deseo de volver a hacer ganador al Barcelona, y no solo es un speach desgastado, sino que en serio buscar remontar con este equipo.

También aprendimos que el Real Madrid ha despertado en serio, hasta con posibilidades de competir en la Champions, pues en Liga son intratables, no hay ni Sevilla que los detenga.

Una de las enseñanzas importantes que nos dejó el Atlético de Madrid es que el ‘Cholismo’ no ha muerto y buscarán a toda costa el bicampeonato en España, pues aún son un equipo combativo, como en antaño, y ahora, además tiene grandes figuras.

Premier Ligue

Esta es una pinche Liga de otro planeta, que siempre nos trae buenas experiencias, como lo es la imbatibilidad del Chelsea; lo poderoso que es el Liverpool y que no lo podemos descartar y también que los de Manchester, City y United, no van a dejar perder la liga, a pesar de que los Red Devils estén en media tabla, a diferencia de los Ciudadanos, que están en segundo.

NFL

El emparrillado siempre nos trae emociones, y cada Semana deseamos ver lo que podemos aprender, y en esta ocasión las lecciones las impartieron los Steelers, los Cowboys, los Patriots, los Bills y los Packers.

De Steelers tenemos que decir que ya es un equipo que debe tener una transición pronto, Big Ben ya no es ese quarterback que puede hacer diferencia en un partido, de hecho, contra los Bengals, esta semana, demostró que el retiro debe ser sí o sí al final de esta temporada.

Lo que nos enseñaron los Cowboys es que no son el equipo tan aplastante que se esperaba, tras el regreso de Dak Prescott, y de hecho aquella paliza contra los Falcons solo nos hizo ver que fue una ilusión, pues a pesar de la bajas, la defensiva permite muchos, pero muchos puntos.

Los Patriots vaya que nos han enseñado algo muy importante: no puede criticar a nadie sin haberle dado una oportunidad, y es el caso de Mac Jones, que parece que ya se graduó, pues hizo lo que quiso contra una buena defensiva como lo es la de Titans.

De los Bills, es un caso contrario al de Cowboys, pues se afianzan con la victoria ante Saints, a pesar de la estrepitosa derrota de la Semana 11 ante los Colts, y también sabemos que Josh Allen ha aprendido de sus errores y que en Playoffs va a ser un equipo bien pinches duro.

Lo que mejor sabor de boca nos dejó fue saber que Aaron Rodgers sabe llevar a estos Packers al límite y que se van a meter sí o sí a juegos de postemporada, y de ahí no quiero saber quién es el valiente que los quiera de rivales, pues destrozan defensivas al por mayor.

Sin duda, una cosa es segura, lo que el deporte nos ofrece es vida y lo único que esperamos es que la Semis de Liga MX estén bien chingonas y que la súper NFL nos siga sorprendiendo, así como esperábamos la sorpresa de los Broncos a los Chargers.