logonegro

Nuestros pronósticos de los equipos que avanzan en la ronda de comodines de la NFL

Lo que sucedió en la temporada regular de la NFL ya quedó en el pasado, ahora los siguientes chingadazos son lo que habrá en la ronda de comodines, y aquí te contamos lo que esperamos de cada juego.

49ers vs Dallas Cowboys

Dos de las franquicias más seguidas por la afición mexicana se enfrentarán, los Cowboys recibirán a los 49ers, en un duelo que en el papel luce trepidante, pues los locales tienen la encomienda de ahora sí dar un golpe de autoridad, pues tuvieron una campaña bastante notable.

Los de San Francisco fueron un poco más irregulares, pero en el cierre de la campaña lograron conseguir buenos resultados, acompañados de buenas actuaciones, al mando de Garoppolo, quien hizo pedazos a los Rams en la última semana.

El duelo está así y apúntenle: en tanto la ofensiva de los Cowboys carbure con Dak Prescott en los mandos, y Elliott enchufado; y la defensiva logré contener a Garoppolo, Dallas avanzará a la ronda divisional, por lo que los Vaqueros son nuestros gallos.

Steelers vs Chiefs

El duelo entre los Steelers y Chiefs sin duda será un juegazo, pues los de Kansas City tendrán la ventaja de estar en casa y podrán dar ese saltito que por fin los pueda poner como candidatos serios para llegar al Superbowl, ya que Mahomes ha tenido grandes actuaciones, pero aún se le puede exigir más a este gran quarterback.

Los Steelers, por su parte, se metieron de rebote a los playoffs, y aunque son mucho más corazón que football, sí será muy perro vencerlos, pues Big Ben se querrá retirar de la franquicia con un título más, pero la tarea no será sencilla.

El juego estará en la presión que puedan hacer las defensivas a los quarterbacks, pues hemos visto en esta campaña que cuando atacan a Big Ben le quitan más de la mitad de su juego, pero también tienen a T. J Watt, que captura mariscales como capo. Los Chiefs tienen la ventaja en nuestro pronóstico por lo mostrado en la temporada, pero no descartamos la sorpresa.

Eagles vs Buccaneers

Tom Brady es el maldito amo de la NFL, y pasarán años para ver a alguien igual, pues llevó una vez más a los Buccaneers a postemporada y recibirán a las Eagles.

Los de Philadelphia quizás son los menos suertudos de esta ronda de comodines, pues les tocó boleto para la rifa de los chingadazos, y aunque tienen posibilidades con el regreso de Jalen Hurts, la realidad es que no son mucho equipo como para vencer a los Bucs.

Ojo, que sí Brady sale en una noche como la que jugó contra Saints, habría posibilidades para las Águilas, pero estando en casa de los Bucaneros y con un Brady encendido, es como el Doctor Strange, multiplicándose por todo el campo, pues estos partidos de postemporada son hechos para Tom y The Goat está hecho para ellos. Tampa Bay avanza.

Patriots vs Bills

Este quizás podría ser el juego más parejo de la ronda de comodines: los Bills recibiendo a los Patriots en casa, quizá sea la mayor ventaja de todas, pues en el papel tenemos dos quarterbacks monstruosos, que durante la campaña lo demostraron, quizás más revelación Mac Jones, porque se volvió el titular de los de Nueva Inglaterra tras la salida de Cam Newton.

Mientras que Josh Allen ya tiene dos temporadas mostrando que en los controles tiene los tamaños para una vez más llegar a la final de conferencia, pero todo dependerá de qué tan enchufado ande, pues en la campaña regular demostró también sus flaquezas y que puede perder muchos balones.

La clave del juego va a ser la estrategia de los head coach, sabemos que Bill Belichick es un viejo lobo de mar, ahí podría estar la ventaja decantada para los Patriots, que en muchas más ocasiones en la campaña cometieron menos errores, así que en este juego descartamos a los Bills.

Bengals vs Raiders

Con un récord igualado, mismas victorias y mismas derrotas, el Bengals vs Raiders se vuelve atractivo por el hecho de que estos equipos convierten muchos puntos, y se vuelven un espectáculo, quizás en ese rubro por encima está Cincinnati, que sus victorias suelen ser por palizas.

Caso inverso de Las Vegas, pues justo la mayoría de las derrotas que tuvo en la campaña fueron aplastantes, aplicando un: déjalo ya está muerto, además de que se metieron también a esta ronda con una victoria super cerrada contra los Chargers, a quien mandaron a casa.

El equipo de Bengals está muy bien diseñado, desde el equilibrio, no por nada llegaron hasta está instancia, pues tienen una gran defensiva y se vulven súper poderosos con Joe Burrow en los controles, así que en este duelo nos atrevemos a decir que puede estar cantado para Cincinnati, para el pesar de los aficionados Raiders.

Cardinals vs Rams

Para cerrar estos pronósticos de la ronda de comodines, les dejamos el último duelo, entre los Cardinals vs Rams, en el que el antecedente más reciente fue la victoria de Los Ángeles, pegándole a los de de Arizona a domicilio, y bien, los locales deberán demostrar que tienen un equipo diseñado para ganar campeonatos.

Las armas de Arizona son por tierra y en tanto puedan correr el ovoide a su antojo, ahí tendrán una chance de ganar el juego, y en tanto Kyler Murray no se permita ser interceptado, la defensiva tiene chances de parar a los Rams.

La realidad es que los Rams demostraron ser más sólidos a lo largo de la campaña, con un Matthew Stafford, que ya está llamado para consagrarse, y tiene ante Arizona la gran oportunidad; por lo que son los Carneros nuestros favoritos para este tiro.

Rifasísimos enfrentamientos que solo la NFL nos puede regalar y que sin duda ya queremos ver, y al final de la semana decirles: se los dijimos.