logonegro

Nelson Piquet llama “negrito” a Hamilton, y explotan las redes (MEMES)

Cuando creían que no habría chismesillo en la Fórmula 1 esta semana, que no hubo Gran Premio, se equivocaron, pero no se trata de Checo Pérez que se empedó otra vez, no; ahora es por la acusación de Lewis Hamilton al excampeón Nelson Piquet, quién lo llamó “negrito”.

Les damos contexto por si están perdidos: el brasileño tres veces Campeón de la F1, Nelson Piquet, hizo un comentario en las redes sociales, en el que se refirió al británico Lewis Hamilton como “neguinho”, palabra que se usa en Brasil de forma despectiva y que su traducción es “negrito”.

El piloto de Mercedes no se quedó callado y, sin ofender a Nelson, le puso su estate quieto diciendo que “estas mentalidades tienen que cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte”, refiriéndose a la palabra “neguinho”.

Claro que ante esto las reacciones en redes no se hicieron esperar, por ejemplo, la Fórmula 1 emitió un comunicado en el que asegura que “el lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquier forma y no tiene cabida en la sociedad”.

También el relator de la Fórmula 1, Fernando Tornello, dejó ver su enojo, argumentando que Nelson nunca fue un sujeto muy agradable, pero que esta vez sí se había pasado de chorizo con las declaraciones que hizo sobre Hamilton.

Algunos otros no estuvieron tan conformes con que solo se defendiera a Lewis Hamilton de estos ataques racistas, pues consideran que otros pilotos también han sido ofendidos y que ahora parece un “en fin la hipotenusa” que solo apoyen al británico.

Las reacciones en su mayoría apoyan a Lewis Hamilton, pues aunque nos caiga mal por su pique con Checo Pérez, no está cool que él no nadie reciba ese tipo de insultos racistas.