logonegro

Orbelín ya está registrado en LaLiga y estos son los retos que tendrá en el Celta de Vigo

Ya con Orbelín Pineda registrado por el Celta de Vigo en LaLiga, ahora sí agárranse, porque el de Guerrero tiene hambre de comerse al futbol europeo, pues siempre ha sido su deseo, pero ahora tendrá retos por cumplir.

Y es que al saber que su llegada al Celta de Vigo estaba cantada, por algunos momentos en su último torneo en México se le notó bajo de nivel, quizás por la misma situación de que ya pensaba en estar en el viejo continente.

Varios han sido los nombres que han pasado por el futbol de España, pero no todos han logrado consolidarse y hacer carrera larga como el caso de Hugo Sánchez, Luís García, Rafita Márquez o el propio Andrés Guardado, también ha habido casos de jugadores que no cumplen las espectativas, como en su momento el Cuau, o el propio Chicharito, quienes no lograron consolidarse.

La responsabilidad que tendrá ahora Orbelín es de afianzarse en su club, de volverse pieza clave, pues aunque en su duelo contra Osasuna de este miércoles ya era elegible, su DT, el Chacho Coudet, dijo que aún lo veía faltó de ritmo, entonces el prime reto será ponerse en forma y ganarse un lugar en la escuadra.

Lo que Orbelín puede aportar a su equipo es movilidad, verticalidad y al mismo tiempo cadencia, pues tiene una particular forma de ocupar los espacios, y crearlos así mismo para sus compañeros, además de que tiene gol y disparo de larga distancia, que le pueden ayudar demasiado al Celta de Vigo para escalar posiciones por encima de la media tabla.

Esa es otra situación en la que puede ayudar, pues lo vimos cargarse muchas veces a Cruz Azul al hombro, no le pesa, de hecho le gusta ese juego, que pase mucho por sus pies, cómo en muchas ocasiones le ha servido a la Selección Mexicana para revolucionar los juegos.

El reto más grande de Orbelín será demostrar todas esas cualidades que tiene y mantenerse en ese gran nivel, para que no sea uno más de los que llegan a Europa, solo a darse cuenta de que no sirven para ese futbol.