logonegro

¿Por qué el Tri la caga tanto en el pase a los Mundiales?

Dicen que la historia no se repite dos veces de la misma manera, pero parece que la Selección Mexicana no aprendió nada de su pasado, y ahora vamos de vuelta a sufrir por el pase a Qatar 2022, pues en la etapa final de eliminatoria con el Tata se está pareciendo un chingo a la del Chepo de la Torre.

A ver, la situación que vive el Tri es preocupante, en el sentido en el que con “grandes figuras” que juegan en Europa, el funcionamiento del equipo está dejando mucho qué desear, y aunque en este momento se encuentra en el tercer lugar del Octagonal, se vienen partidos de suma importancia.

Primero Panamá, sí, ese rival que allá en el 2013 nos hizo sudar pues aunque México tenía toda la carne en el asador, Chicharito falló un penal (ese jugador por el que todos claman su regreso, pero que nos hundió ante los panameños y Costa Rica); fue una genialidad de Raúl Jiménez que sacó las papas del fuego.

https://www.youtube.com/watch?v=s-K9wYekMmM

México enfrenta el miércoles a los canaleros, en un partido que luce crucial, pues en la tabla de puntos, son los cuartos, tan solo a uno del Tri, por eso la importancia del juego, en el que México no se puede permitir la derrota.

Pero como lo comentábamos al principio, México se está condenando solo a repetir la historia, y es que una vez más se han creado estos grupos de jugadores que son intocables, y que a pesar de que no pasan por un gran momento están jugando. Como resultados, no hay gol.

El Tata tendrá que poner a lo mejor que tiene si quiere continuar al frente de la Selección, pues también se ha rumorado que de no sacar 7 puntos en esta Fecha FIFA, estará dejando de dirigir a México, y en su lugar, de nuevo, el bombero sería Miguel Herrera.

Cambio de aires

Quizás la mejor opción en este momento sea cambiar de aires en el combinado nacional, y no decimos que El Piojo sea la mejor opción, porque su seleccionado también la cagó en aquella Copa América y Copa Oro de 2015.

Todo a punta a que el mayor mal de México es la soberbia, pues se creyeron el cuento de superioridad en una zona que, si bien sí es precaria de futbol, ya logró emparejar al futbol nacional, o quizás, el mexicano dejó de tener esa hambre de victoria, solo por tener buenos contratos.

Después de Panamá, conociendo el resultado y si el Tata continúa en el Tri, los siguientes rivales serán Estados Unidos, Honduras y El Salvador, en los que se espera que se gane ante los gringos y los salvadoreños, pues son en casa; y la visita a los catrachos será un albur.

Wey, pero si somos sinceros, una buena lección que le podría venir bien al futbol mexicano y a sus prepotentes dueños, sería que no fuésemos a Qatar, la neta, con todo el dolor de nuestro cora, pero solo así se podrían replantear el modelo de juego del Tri y en general, de nuestro futbol.