logonegro

¿Por qué la FMF y la Liga MX siguen tolerando a las barras?

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Liga MX tenían una vez más la oportunidad de portarse a la altura, de mostrar al mundo que tenemos una liga respetable, pero de nuevo pusieron el negocio por encima de las necesidades reales del Futbol Mexicano, ante los lamentables y vergonzosos hechos en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

Mikel Arriola y Yon de Luisa, presidentes de la Liga MX y la FMF, respectivamente, salieron a hablar de las sanciones que determinaron con los dueños de los equipos tras la asamblea extraordinaria, pero fue puro atole con el dedo.

En resumidas cuentas, el Querétaro no será desafiliado, solo habrá multa económica, queda vetado el Estadio La Corregidora y tendrán que vender a Gallos los actuales dueños, pero las barras seguirán siendo toleradas.

Ni siquiera se plantearon disolver a lo que ellos llaman “grupos de animación”, del futbol mexicano, mismos a los que se sabe que las directivas apoyan. La única medida que habrá es que tienen que salir del anonimato y eventualmente contar con un fan ID… pero wey, hubo víctimas de gravedad atentados por auténticos criminales disfrazados de aficionados.

Era un gran momento para que la Federación y la Liga MX dijeran: “a ver, señores dueños, la cagaron, vamos a hacernos cargo de esto y les pediremos que extingan a las barras”; pero contrario a eso, decidieron ponerse de pechito y bueno: “los dueños deciden”.

Querétaro quedará marcado como un momento más en la historia de nuestro futbol, en el que la basura solo se mete debajo de la alfombra, contrario a lo que pensábamos: que habría una sanción ejemplar.

Ahora solo quedará esperar a que detengan a todos esos involucrados en la sangrienta golpiza en Querétaro y que las autoridades estatales sí tengan los tamaños, para dejar guardados en el tambo a esos potenciales asesinos. ¿Es mucho pedir?