logonegro

¿Por qué murió Glenn Foster, de la NFL, dos días después de ser detenido?

Imagina que un exjugador de los New Orleans Saints, maneja por las calles de Alabama, a unos 140 kilómetros por hora, y de pronto es parte de una persecución policíaca, donde termina arrestado y, dos días después, se reporte su muerte, sin razón lógica. Pues eso le pasó a Glenn Foster.

El pedo fue el 4 de diciembre, cuando en la radio de los policías se anunciaba que un carnal andaba en chinga por el barrio, en calles en las que solo se puede ir a 60 kilómetros por hora, y ahí se armó el Grand Theft Auto, pues los polis tuvieron que someter a Foster, quien, según los reportes, se resistió a cooperar.

El sheriff, Richard Black, aseguró que sus muchachos solo hicieron una detención legal, pues el exliniero defensivo iba a más de 100 Km/h, en una zona tranquila donde no se puede ir a exceso de velocidad.

Pero todo se tornó raro cuando, dos días después de ser aprendido, Glenn Foster fue reportado como fallecido, y hasta Drew Brees se enteró.

Black, el mismo comisario, dijo más o menos así: ‘ya se está haciendo la investigación pertinente, de lo que viene siendo el investigado, Glenn N, y su presunta muerte, en las instalaciones de lo que es la comisaría, y los oficiales que se encargaban de la custodia del occiso están, también, bajo investigación’.

El defensivo, que registró tres capturas para los de Nueva Orleans en 2013, murió a los 31 años, sin que las pinches autoridades revelaran la razón oficial, pues esa información aún no está disponible, pero que, sin duda, abre la posibilidad de que la causa de su fallecimiento sea a consecuencia de un abuso físico en su contra, en lo que sería otra agresión racial por parte de la Policía de Estados Unidos.

Los mantendremos al tanto de los avances de las investigaciones de este caso.