logonegro

Explotan las redes y Chris Evans tras la prohibición de ‘Lightyear’ en 14 países

De los clásicos de Disney más importantes está Toy Story, donde la amistad es la máxima en esa historia, pero en la película de Lightyear podemos ver un mundo menos conservador, en el que un beso entre mujeres no está mal, aunque 14 países pensaron que era mejor prohibirla, que mostrar esas imágenes. Por lo que la banda reaccionó duro.

Naciones como India, Egipto y otros 12 países del medio oriente, en donde las creencias aún son muy recalcitrantes en cuanto a la apertura de las preferencias sexuales de las personas, provocaron que la película animada no se vaya a distribuir, debido a una escena donde dos personajes mujeres de dan un beso.

La historia que habla sobre Buzz, el mejor amigo de Woody, en sus inicios como guardia espacial, no es expresamente una historia que deba tacharse, sino que como dijo su directora, así fue concebido por el estudio de Pixar. La idea es que mediante estas historias se pueda tener una mayor apertura de temas que son picositos para la sociedad.

Quién también dejó ver su molestia fue el actor que le da voz a Lightyear, Chris Evans, quien no tuvo empacho en decir que “son unos idiotas” (por prohibir la cinta), pues considera que el pensamiento social está cambiando y se necesita una constante evolución para no morir “como dinosaurios”.

La película ya se estrenó este pasado jueves en todas las salas de cine en México, y se espera que en unos 30 a 45 días llegue a la plataforma de Disney+.

En fin, la banda no se hizo esperar con comentarios al respecto de la prohibición de la película; además de que quienes ya la vieron también dejaron ver que es una real joyita. Así que si no tienen plan para este finde, sería buena idea considerar lanzarse a ver esta historia animada.