logonegro

Las mamás ¡sí saben! y hay que escucharlas.

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina, lo que significa que muchas madres esperan con entusiasmo un día dedicado a celebraciones y regalos para ayudar a reducir el estrés que significa la maternidad. Algunos podrían asumir que un poco de sueño extra, un día libre y una casa en paz podrían estar en su lista de deseos, pero Ashley Madison, el sitio de citas para personas casadas líder en el mundo (1), tiene la verdadera primicia.

 

En una encuesta* sobre lo que ayuda a las madres (y a los padres en general) a atender mejor a su familia, la empresa descubrió que las listas de deseos de las madres son mucho más explícitas de lo que cabría esperar, pero increíblemente gratificantes. Aparentemente las madres ven la maternidad y las responsabilidades domésticas como una tarea menor, cuando éstas tienen más de una pareja romántica y sexual para cubrir sus propias necesidades.

Los nuevos datos obtenidos por Ashley Madison muestran que muchas de las personas inscritas han visto un efecto positivo en su papel como padres y madres desde que expresaron abiertamente sus necesidades. El 52 % de ellas dice que está menos irritable, el 44 % dice que es más fácil estar con ellas y el 37 % dice que tiene más energía. Cuando se trata específicamente de las madres, esos números aumentan al 56%, 48% y 41%, respectivamente. Pero, ¿cómo es que la experiencia de maternidad puede mejorar al tener una aventura o al ser no-monógama? Bueno, el 64% dice que tener más de una persona a quien acudir para tener sexo, romance y/o una conexión emocional ha representado un “enorme” impulso a su confianza, que se sabe que tiene un efecto general positivo en diferentes aspectos.

“Muchas miembras usaron palabras como agotador y aislante para describir su experiencia como madre antes de tener parejas externas”, dice Christoph Kraemer, director de comunicaciones de Ashley Madison. “Eso se ha vuelto menos común desde que han sido capaces de encontrar una manera de cuidarse así mismas y satisfacer sus propias necesidades, así, palabras como plena, satisfactoria y placentera son más frecuentes que antes”.

Con todo esto en mente, este próximo Día de las Madres es la oportunidad perfecta para prestar atención sobre lo que las madres en verdad quieren celebrar por su trabajo duro y labor de maternidad. A la cabeza en la lista de opciones este año, se encuentra el pasar una noche con su pareja externa.

¿Qué deseas para el Día de las Madres?

Una cita o sexo con mi amante o pareja externa28%
Un día para mí25%
Un día de spa con amigxs o por mi cuenta26%
Tiempo en familia (noche de juegos, salida especial, etc.)24%
Sexo orgasmico24%

Podría parecer contradictorio si se trata de tener una unidad familiar sólida, pero para las mujeres, tener una aventura o experimentar alguna forma de no-monogamia es una manera de sentirse apreciadas y menos cohibidas, especialmente cuando su cónyuge no puede satisfacer todas sus necesidades. Eso, en cambio, les permite ser lo mejor de sí mismas para su familia. De hecho, el 81% de las madres describen su estilo de crianza como “equilibrado” después de tener parejas externas, en comparación con el 62% que dijo lo mismo de su estilo de crianza antes de eso.

Este mes de mayo, no le des el desayuno en la cama a las mamás, mejor deja que sean EL desayuno en la cama y dales el mejor Día de las Madres que podrían pedir.

(1) Basado en el número de suscriptores de Ashley Madison desde el 2002

*Basado en una encuesta a 3,946 miembrxs de Ashley Madison del 25 de enero al 2 de febrero del 2022.