logonegro

Mes del Orgullo LGBT: así reaccionaron los famosos en redes

El 28 de junio se celebra el día del Orgullo LGBT+, pero desde que inicia este mes comienzan las celebraciones por todo el mundo, para reconocer las diferentes preferencias de las personas y normalizar sus derechos. Las redes sociales han sido parte fundamental de esta lucha y así reaccionaron.

Desde el primer minuto de este 1 de junio, la banda comenzó a manifestarse en pro de la conmemoración del mes LGBT+, y a montar sus bandera arcoíris, para apoyar esta causa que desde hace años busca tener voces que se unan, y hasta manifestarlo con la marcha más masiva.

Pero hagamos un poco de historia, por aquellos que no están como muy enterados de qué pedo o por qué carajos comenzó a conmemorarse esta fecha y a celebrarla, justo, con orgullo.

Resulta que en 1969, una comunidad de personas con distinta identidad sexual se manifestó en Nueva York, ante la represión que sufrían las personas que no se sentían pertenecientes al genero masculino o femenino; así que desde ese momento, el 28 de junio se convirtió en la fecha estandarte para esta protesta.

Y fue hasta 1990 que la OMS eliminó la homosexualidad de entre su lista de enfermedades mentales, y hasta el 2018 a la transexualidad, debido a los esfuerzos que han hecho los activistas por los derechos humanos que tienen todas las personas que se identifican como LGBT+

Estas fueron algunas de las reacciones de los famosos en Twitter para celebrar el Orgullo de pertenecer a la Comunidad LGBT+.